Año nuevo, calendario nuevo
Si quisiésemos confeccionar todos los calendarios necesarios para cubrir todas las variantes ¿cuántos nos haría falta hacer?
La respuesta próximamente en este blog.
Etiquetas: Acertijos y adivinanzas
Donde todo es tan pequeño que se hace insignificante. Donde lo que tienes es lo que hay. Donde lo que no hay no existe, por lo que lo insignificante prevalece. El camino de mi computador a tu estrella.
Etiquetas: Acertijos y adivinanzas
Etiquetas: Películas
Leyendo el último párrafo de la anterior crítica se puede uno hacer a la idea de lo que me ha dado que pensar esta película. En cualquier caso lo voy a escribir: Tiene narices que tenga que venir un extranjero a hacer una película sobre un pasaje de la historia de España; pero como lo último que se pretende desde las líneas de esta bitácora es mostrar un sentimiento nacionalista que no defiendo.
Milos Forman, un director que se prodiga poco, pero que cada vez que se pone al otro lado de la cámara nos regala auténticas joyas en celuloide, nos lleva a la España de principios del S. XIX invadida por las tropas napoleónicas, para contarnos una historia de ficción basada en la vida de Francisco de Goya, en la que se mezcla belleza, genialidad, sordera, locura, ambición; todo un muestrario de sentimientos y sensaciones a través de la vida de un personaje excepcional, como ya hiciera con Mozart.
Etiquetas: Películas
Mi propio debate interno sobre si debería o no escribir la crítica de una película que no me ha gustado me ha llevado a tener esta sección del blog un poco parada, por lo que se me han acumulado varios títulos. Las conclusiones sobre este debate ya las estáis viendo.
¿Por qué no somos capaces de hacer en este país una película de intriga decente salvo honrosas excepciones? Quizá sea el género en el que más flaqueamos sin contar con todos esos en los que priman los efectos especiales, que al no tener una industria cinematográfica bien desarrollada no nos podemos permitir o no logramos una mínima calidad deseable.
Mi desconocimiento en profundidad de los pormenores del caso GAL me aducían a dos situaciones: una positiva, el seguir el hilo con expectación y sin saber qué iba a pasar con los periodistas protagonistas y otra, que no ha de ser negativa sólo por oposición a la anterior, que es el no poder detectar morcillas en el guión.
Etiquetas: Películas