sábado, agosto 09, 2014

¿El incidente de los espaguetis?

En 1993 Guns n' Roses publicaba el que sería su último disco antes de la gran ruptura que llevó a que Axl Rose se quedase solo pero con el nombre de la banda y los demás miembros siguiesen sus carreras en otros proyectos. Este álbum cerró la etapa de más éxito comercial del grupo, ya que su mayor éxito artístico había llegado con su disco debut "Appetite for destruction". En él, todos los temas son versiones, en general, de grupos de punk rock.



Mi historia particular hacia este Lp fue que me lo regaló una novieta que tenía entonces, curiosamente en formato vinilo, cuando en esa época el CD ya había hecho aparición en el mercado años antes y poco después llegaría la -casi- desaparición de los vinilos; hasta estos últimos años en los que afortunadamente hay reediciones y nuevas publicaciones para mayor satisfacción de los que nos consideramos amantes de la música.

La cuestión por la que me lo regaló en este soporte fue un glorioso malentendido. Unos días antes había oído una conversación en la que yo le decía a un amigo que no tenía cds, refiriéndome a que todavía no me había comprado ningún disco y ella lo interpretó como que no tenía lector digital, pero no sabía que mi padre había comprado uno unos meses atrás.

Centrándonos en el disco, la carpeta es bastante sencilla. La conocida portada de los espaguetis y por detrás un fondo negro con los títulos de las canciones en blanco. Y la funda del disco, por un lado seis fotos, una de cada componente del grupo y en el otro lado, los créditos de las canciones y un largo texto de agradecimientos a los amigos, la familia, los colaboradores y las empresas que participaron en la gira del "Use your illusion". 

Pero hay un detalle singular entre todo eso que siempre me llamó la atención, un texto que dice: "Una gran canción puede encontrarse en cualquier sitio. Hazte un favor a ti mismo y busca los originales."

En aquella época no tenía yo el bagaje musical que tengo ahora y tampoco teníamos la facilidad que nos brinda internet de localizar información o canciones. Por otra parte, una de las mejores cosas de adquirir la música en su soporte original es que no sólo tienes las canciones. Así que, en esta publicación, voy a ofreceros cada uno de los temas que aparecen en este disco interpretadas por los grupos originales.

Volumen a 11 y disfruten.

Cara A

1. Since I don't have you - The Skyliners (1958)
2. New rose - The Damned (1977)
3. Down on the farm - The UK Subs (1980)
4. Human being - The New York Dolls (1974)
5. Raw power - Iggy and the Stooges (1973)
6. Ain't it fun - The Dead Boys (1978)

Cara B

1. Buick Makane - T.Rex (1973)
(*) Big dumb sex - Soundgarden (1989)
2. Hair of the dog - Nazareth (1975)
3. Attitude - The Misfits (1980)
4. Black leather - The Sex Pistols (1980)
5. You can't put your arms around a memory - Johnny Thundres (1978)
6. I don't care about you - Fear (1982)
(**) Look at your game, girl - Charles Manson (1967)




(*) Aparece como medley en el final de la canción
(**) Se incluyó como tema no acreditado en el álbum.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal