domingo, abril 30, 2006

Comiendo helados en invierno




No te escondas, ven. Coge mi mano, estoy aquí ¿me ves? Estoy donde siempre he estado.
Sonríeme, dame amor.
Alarga la mano y me podrás tocar. Tu mano, mi mano.
Todo está rodeado de luces. Brillan, nos iluminan.
Y seguimos dentro de esta historieta, metidos en las viñetas.

Tiempo, ven, ponte de mi lado. Alárgate. Quiero estar...

jueves, abril 27, 2006

Atentado a la nostalgia

Vuelven los ochenta, qué bien.

De todas las décadas en las que he vivido me parece la peor. Estéticamente fue horrible; pelos cardados, hombreras enormes, ropa muy amplia ¿recordáis las camisetas de manga corta con la costura del hombro casi en el codo? Musicalmente tampoco fue gran cosa para mi gusto. Para el que defienda la escena española de la movida, le contraatacaré dicéndole que eso era lo que se hacía en el resto de Europa la década anterior; como siempre aquí todo con retraso. Y en el panorama internacional imperaban Madonna, Phill Collins, Michael Jackson y Prince.

Lo que había entonces no es mejor a lo de ahora, aunque sí parece que quizá la gente fuese más auténtica que ahora, claro, que igual eso mismo lo dirían los anteriores de nosotros.

Al final lo que queda son los recuerdos de la infancia, que salvo casos que no debieron existir, para todos fue muy feliz, y evocar esos momentos siempre es placentero. Os podría invitar a revisionar series o dibujos animados de la época y seguramente se os caería el mito. Quizá mejor feliz e ignorante.

En definitiva, es un atentado a la nostalgia de las personas que de alguna manera echan de menos eso y les pueden hacer pagar por recordarlo.

lunes, abril 17, 2006

Objetos perdidos

¿A dónde van las cosas que se extravían?

Cuando se trata de objetos, pasan a manos del afortunado que las encuentra, o bien caen por la rejilla de una alcantarilla o llegan a cualquier otro lugar inaccesible, o son barridas, baldeadas, o aspiradas.

Siempre he sido más de encontra cosas que de perderlas; lo uno por ser cuidadoso y lo otro por observador. Pero por mucho apego que se le tenga a algún bien, nunca es demasiado grave la pérdida. Y dejando a parte las personas, que por descontado siempre es doloroso, quedan las cosas intangibles.

Peter Pan perdió su sombra y yo he perdido mi tranquilidad. Solía ser una auténtica balsa de aceite, imperturbable, inamovible como una roca y ya no lo soy. A penas se percibe y si no me conoces muy bien o no te lo digo, seguro que no lo notas, pero de un tiempo a esta parte mi interior es un auténtico bullidero. Quizá porque estoy más pendiente de las cosas que me importan y sufro y paso miedo por ellas; quizá porque sigo redescubriéndome en mi camino hacia mi propia autenticidad y esto es parte de lo que me ha tocado; quizá porque -incluso yo- todo va más deprisa...

¿A dónde van las cosas que se extravían?

martes, abril 11, 2006

Adicciones

"- Llevo un tiempo dándole vueltas y he decidido que debería dejarlo.

- ¿Dejar qué?

- Las drogas.

- ¿Qué drogas? Te conozco desde hace mucho tiempo y no tenía la menor idea de que las tomases.

- Tomo pastillas para dormir. Desde hace más tiempo del que puedo recordar no soy capaz de conciliar el sueño sin tomarlas. Raro es el día que lo consigo. No es una adicción al uso, no tengo síndrome de abstinencia, no me las pide el cuerpo; pero me paso las horas en blanco dando vueltas en la cama y odio dar vueltas en la cama. Me horroriza acostarme para no dormir y ser un zombi por las mañanas.

- Verdaderamente pienso que deberías dejarlo, sí. Nunca se sabe a dónde te pueden llevar.

- Estoy cansado de las pastillas, estoy cansado de muchas cosas. No sé cómo salir del círculo vicioso..."


Extraído con permiso de "Conversaciones y Café" de James P. Oldtown.

Etiquetas:

jueves, abril 06, 2006

Kurt Cobain

Doce años han hecho hoy...

Recuerdo el día en que me enteré del fatal final. Era un domingo; había salido la noche anterior y me levanté tarde. Fui a la cocina y mi madre me dijo que habían dicho en la radio que había muerto un cantante, pero no me supo decir el nombre. Después de comer, puse la radio y estaban pinchando muchas canciones de Nirvana seguidas.

Cuando por fin habló el locutor, dijo que un electricista había encontrado el cuerpo de Kurt Cobain con un tiro en la boca. Oficialmente suicidio.

Seguidamente puso la versión de Smells Like Teen Spirit de Tori Amos. No la había oído antes. Piano y voz; sobrecogedora.

Recuerdo también comentar al día siguiete la noticia con el compañero de clase que me grabó el In Utero.

Nirvana fue mi grupo de la adolescencia. A pesar de que en principo no me entraba el primer single que les conocimos porque el estribillo me resultaba repetitivo, terminaron enganchándome como enganchó el caballo a Kurt. Este trío y otros grupos grunge fueron la banda sonora de aquellos años, idóneos para descargar rabia y adrenalina. Fueron los comienzos de muchas cosas. Aquella tarde con una guitarra destrozada y la cinta del Nevermind, tocando una canción tras otra...

martes, abril 04, 2006

Juguetes

Iba a ser una sesión de fotos experimentales con una de estas criaturitas, pero todos los demás, muy celosos ellos, quisieron posar también. Verdaderamente no era consciente de la de juguetes que quedan por mi casa hasta que decidieron reunirse para esta foto; tanto mejor para los niños que puedan venir alguna vez; que no les pase como a mí cuando iba a casa de mis primos mayores y terminaba haciendo castillos con las cajas de las cintas de música; que, la verdad, no me haría gracia que hiciesen eso con las mías.

Lo siento, señor Chumsley, otra vez será.