sábado, diciembre 29, 2007

Ubicuo

ubicuo, cua.
(Del lat. ubīque, en todas partes).
1. adj. Dicho principalmente de Dios: Que está presente a un mismo tiempo en todas partes.
2. adj. Dicho de una persona: Que todo lo quiere presenciar y vive en continuo movimiento.




¡Lo conseguí! Era algo en lo que he estado trabajando muchos años, esforzándome al máximo trabajando en ello y hoy mismo lo he hecho. Todo un logro, una hazaña, un hito en la ciencia, un jalón en la Historia de la Humanidad, un acontecimiento que marcará un antes y un después.
Estar en varios sitios a la vez, aunque no sea en todos, aunque esté limitado en número, una quimera, un deseo eterno del hombre, casi tan anhelado como volar; eso es lo que soy capaz de hacer. Y ésta es la prueba.


Pero hay un pequeño defecto. Además de la limitación en número a la que me refería -puedo estar en siete sitios a la vez- no puede ser en más de tres metros en círculo, o lo que es igual, lo que sucede es que las seis réplicas y yo nos encontremos en la misma habitación. Y una vez salvado el shock de verse a sí mismo no sólo una vez, sino seis más, tampoco hay demasiadas ventajas; diría yo que más bien inconvenientes.

El hecho de estar tan cerca, hace aumentar la densidad de población local de un lugar concreto, las conversaciones con uno mismo no aportan novedad ninguna y terminan por ser aburridas por lo previsible y además se hace incómodo para la vida social ¿Dónde van los hermanos heptillizos?

3 comentarios:

Blogger jani ha dicho...

lo k faltaba 6 mas como tu, jajajajjaajajja, dire k esta entrada en tu blog ha sido miundial, jajajajajjja k sera lo proximo...jajjaja mejor mcallo

12:40 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

He de decir amigo de lo desconocido, que dada tu ubicuidad a lo largo y ancho de unos pocos metros cuadrados, mis escasas pero acertadas sospechas se hacen patentes.
Crees haber hallado el definitivo “Método Milton” de los viajes en el espacio/tiempo -si Einstein levantara la cabeza- y te jactas de ello cual Dr. Maligno en un remake made in Bollywood.

Sí obstante, aplaudo tu elocuencia a la hora de malversar los fondos que “La Casa del Terror Episcopal” tenía destinados para la investigación y trabajo de campo, con su maravilloso proyecto “Despertar al zombie de Franco” y en su lugar abrir agujeros espaciotemporales en tu piso de soltero.

Espero que, al igual que Edison con las bombillas, tú no tengas que destruir 2000 clones para hacer funcionar uno solo.
Sigue con tus investigaciones amigo de lo inquietante, y recuerda que hasta hace unos años aún se creía que La Tierra tenía forma de plátano.

P.D. Guarda esta misiva, pues en tiempos venideros la gente pagará por leerla cual declaración de la independencia.

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Y esa casa tan ideal?

11:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio