martes, diciembre 02, 2008

Cumple@ños feliz

Mira que me revienta a mí eso de que se use la arroba como comodín de género de las palabras, casi tanto o más que el -os/as. Pero esta entrada no trata sobre eso, que por otra parte, sería tema harto largo de desarrollar.

Tampoco será de la arroba como unidad de peso (11'502 kg, 12'5 kg para los aragoneses, que mira que son especiales) o capacidad, sino más bien del uso propio de ese símbolo a través del cual se establece una relación entre usuario y servidor.

Hoy día 2 de diciembre hacen nueve años desde que registré mi primera cuenta de correo electrónico, o lo que es lo mismo: mi primera incursión internáutica. Y lo que ha llovido hasta ahora.

Recuerdo cuando todas las direcciones a las que escribía cabían en el reverso de una tarjeta de visita. Y que todos los mensajes que llegaban estaban tecleados por una persona que se había molestado en contarte algo.

Luego llegaron los chistes en formato copia-pega, las fotos y con los anchos de banda, los pps y los vídeos.

Así, desde aquella primitiva cuenta swiatalehoppuntocom que se transformó en swiateresmaspuntocom, han existido o incluso aun existen:

espeluznanteathotmailpuntocom, que fue abierto para usar el msn, swiatpoponiapuntoepuntotelefonicapuntonet, que abrí cuando cambiamos de conexión, usagatosproatyahoopuntoes, condonumbilicalathotmailpuntocom, paracosasasiatyahoopuntoes, swipuntomailatgmailpuntocom, alguno que otro más para usos particulares -como el del trabajo por ejemplo- y por supuesto elmapadelespacio@gmail.com

1 comentarios:

Blogger morero ha dicho...

¡Qué coincidencia! ese mismo día de ese mismo año me abrí yo mi primera cuenta de correo. ¡Qué pequeño es el continuo espacio-tiempo!

4:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal