domingo, noviembre 12, 2006

La película de la semana


El Laberinto del Fauno

Guillermo del Toro nos presenta una historia fantasiosa ambientada en una España con la Guerra Civil recien terminadad en la que una mujer embarazada y con una niña van a vivir con un capitán del ejército nacional que está al mando de un destacamento de soldados dedicados a perseguir maquis por los montes.

Si bien siempre es interesante ir al cine sabiendo poco de la película que se va a ver para preservar el misterio y la sorpresa, también es conveniente acudir con alguna noción de qué es lo que se va a ver para no llevarse chascos.

En esta ocasión un Guillermo del Toro fuera de sus registros habituales nos regala una bonita película fantástica en la que una niña pretende seguir en un mundo irreal en el que ella cree, pero los adultos que la rodean no.


Conserven la ilusión, sigan soñando despiertos. Uno no deja de jugar por hacerse mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar.

6/xi/2006

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger el trampero ha dicho...

A mi me encantó. Me pareció una historia bonita a las que Guillermo no nos tiene acostumbrados. Me fui contento de la sala, eso sí, ya me había informado antes, cómo tú dices no quería llevarme chascos.

10:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio