jueves, mayo 24, 2007

Gusanos de seda (Y yo me pregunto...)

Casi seguro que todos, o al menos la mayoría, hemos criado alguna vez gusanos de seda, Y si no, algún hermano o alguien cercano. Unos animalitos que de alguna manera a todos nos resultan familiares; las hojas de morera, el mito de que se morian si comian lechuga, los capullos de seda amarilla-anaranjada tan característico color, las mariposas -más bien casi polillas- blanquecinas grisáceas tirando a cabezonas...


Algún amigo, compañero del colegio, alguien cercano como escribía antes, nos daba unos pocos gusanos, que metíamos en una caja de zapatos con la tapa agujereada y lo demás a partir de ahí ya lo sabéis.

Pero yo me pregunto: ¿Cuál era el orígen de los gusanos?¿Quién era el primer niño que iniciaba la cadena?

¿De dónde salen los gusanos de seda?

Etiquetas:

lunes, mayo 21, 2007

Lo que hay que sufrir por la mierda del amor

Y resulta que el bonometro que llevo no vale, así que un gesto señalándolo y luego a la taquilla, el volumen de voz subido más de lo normal y el guardia de seguridad convencido de que le ha dado la explicación conveniente a un extranjero.
En la taquilla, la cola que uno elige siempre es la más lenta y el cambiarse, es para peor. Se me caen diez céntimos y me encuentro diez euros. Todo eso en el tránsito del tren al metro.
Y por los pasillos se pueden oir esas grandes verdades de la vida que la gente piensa en voz alta.

miércoles, mayo 09, 2007

Y yo me pregunto...

¿Por qué tiene sal el mar?




Etiquetas: