domingo, noviembre 26, 2006

Sevilla - Berlín 0 €, 1h.

"Me levanto la mañana del domingo en que habían cambiado la hora y para mi sorpresa, mi teléfono ya se había corregido él solito y marcaba la hora correcta. Qué listo es, pensé. Y yo que quiero deshacerme de él. Cada día le descubro algo que me hace verlo mejor. Aun sin cámara, ni color, ni nada de eso, seguro que es mejor teléfono que muchos de los actuales.

Bicheando por las entrañas del aparatito, descubro que tiene un menú de selección de husos horarios, con el cual puedes cambiar la hora según viajas por el mundo, e incluso puedes ponerlo en modo automático y el propio móvil se pone en hora según te mueves.

Mi sorpresa es que el teléfono no había modificado la hora por el cambio horario, sino porque se había ido a Berlín y se había quedado con la hora de allí. Todavía de vez en cuando se va y se olvida de restituir la hora de esta longitud, pero se lo perdono, quizá porque la cosa tiene coña o porque me da envidia de que él se vaya y yo no."



Extraído con permiso de "En la calle y con la casa sin hacer" de James P. Oldtown.

Etiquetas:

domingo, noviembre 19, 2006

El ente ha vuelto

Hace ya tiempo, en uno de los primeros textos de esto que llaman blog escribí sobre una energía desconocida, una fuereza misteriosa, un ente que habitaba en el maletero de mi coche.

Exorcisé al vehículo y aparentemente todo terminó. Pero los acontecimientos acaecidos últimamente me han llevado a pensar que o no se fue o ha vuelto.

Ahora se ha instalado en la radio, lugar que sospecho ya frecuentaba cuando a capricho dejaba que funcionase o no. Esta vez se ha hecho fuerte en el interior del aparato y ha tomado como rehén a un cd.

No sé cómo deshacerme de él ni cómo rescatar el cd. Al menos suena y es suficientemente largo y variado como para no haberme aburrido aún.

Creo que no me quedará más remedio que recurrir al profesor Oscar H. Winnipeg

domingo, noviembre 12, 2006

La película de la semana II


Infiltrados

Esta película me podría dar como para hablar de muchas cosas: por ejemplo de por qué las películas que suelo elegir no tienen carteles en los que es más fácil encontrar "de los productores de" que el nombre del director; de por qué me sigue fascinando el cine negro, con gentes de los peores estratos sociales que tienen valores como la lealtad o el honor o de cómo una trama se puede llegar a tensar y no romper por mucho que se retuerza; o también podríamos disertar sobre una profunda cuestión: si Bela Lugosi se hizo enterrar vestido de Drácula, ¿cómo se hará enterrar Jack Nicholson?

De pequeño te planteas si ser policía o delincuente, pero ¿cuál es la diferencia cuando tienes delante una pistola cargada?

Martin Scorsese riza el rizo en esta película policíaca muy bien hilvanada en la que si obviamos un pequeño truco de guión, un as en la manga, podríamos considerar una gran película en la que el reparto trabaja a buen nivel: Nicholson es más Nicholson que nunca, pero está llegando a unas cotas por encima de sí mismo y los jóvenes no se quedan atrás, DiCaprio cada vez más alejado de sus registros de niñato y Matt Damon dándole réplica en un buen duelo interpretativo.

¿Qué más da ser bueno o malo si no sabes quién te lo va a reprochar? Miente para conservar la estabillidad, pero vive de verdad.


9/xi/2006

Etiquetas:

La película de la semana


El Laberinto del Fauno

Guillermo del Toro nos presenta una historia fantasiosa ambientada en una España con la Guerra Civil recien terminadad en la que una mujer embarazada y con una niña van a vivir con un capitán del ejército nacional que está al mando de un destacamento de soldados dedicados a perseguir maquis por los montes.

Si bien siempre es interesante ir al cine sabiendo poco de la película que se va a ver para preservar el misterio y la sorpresa, también es conveniente acudir con alguna noción de qué es lo que se va a ver para no llevarse chascos.

En esta ocasión un Guillermo del Toro fuera de sus registros habituales nos regala una bonita película fantástica en la que una niña pretende seguir en un mundo irreal en el que ella cree, pero los adultos que la rodean no.


Conserven la ilusión, sigan soñando despiertos. Uno no deja de jugar por hacerse mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar.

6/xi/2006

Etiquetas:

domingo, noviembre 05, 2006

Swikipedia

Procrastinar: Retrasar la ejecución de una tarea, generalmente por tratarse de algo engorroso, incómodo o desagradable de realizar.

Demorar.

O lo que sería "deja para mañana lo que no te apetezca hacer hoy".

Acción verdaderamente útil para descargar de tareas un día muy ocupado para postergarlas a uno más libre.

Escaquearse de hacer algo con la intención y el deseo de que lo haga otra persona o incluso que se haga solo. También puede ser que hasta no se haga y no pase absolutamente nada.

Grandes procrastinadores de la historia: ¡No hay! Porque si hubiesen hecho eso que estaban pensando y dejaron para otra ocasión, podría haberles reportado gloria y notoriedad.

Etiquetas:

sábado, noviembre 04, 2006

Swi con la Ley de Murphy

No sé si es que alguien a quien le correspondía ha leído la entrada anterior o ha sido pura casualidad. La cosa es que ahora mismo ya no hay foto que valga (ni que no valga, que esa era la situación).

Si eso, gracias y si no, seguiremos lanzando gatos con tostadas, a ver qué pasa.

Queja formal

A los señores que organizan, dirigen, gestionan, supervisan y mantienen esto: ¿Si subes una foto a tu perfil ya estás condenado a tener alguna foto siempre?¿Por qué permanece si la elimino del perfil?¿Cómo puedo hacer para volver al estado inicial sin ninguna fotografía?

Clavando la bandera

Una vez realizado el acto de colonización y toma de posesión de la plaza y ya aterrizado aunque no del todo establecido, valoro la situación:

Mejoramos cualitativamente respecto al emplazamiento anterior -que tanto supo y tanto vió- pero habrá que establecer un operativo de logística importante.

En cuanto a la localización, habrá que explorar bien, pero ya a primera vista y en las cercanías, hemos hallado puntos de suministro económico, de víveres y cinematográfico, que no es poco y ya hemos estrenado.

También hemos entablado contacto con fuerzas alidadas locales que nos prestarán apoyo en futuras misiones.


2/xi/2006

miércoles, noviembre 01, 2006

Nada

Definición de nada: El que nada no se ahoga; el que no se ahoga flota; flota es una escuadra; Escuadra es un pueblo de Zamora; Zamora era un futbolista; lista es una calle de Madrid; Madrid está en España; España está en el mundo; en el mundo está Cuba; en la cuba está el vino y el que no bebe es un primo.